sábado, 13 de octubre de 2012

Valoracion por parte de JSA-Nerva del último pleno municipal.


El pasado miércoles 9 de octubre asistimos al pleno que se celebro en el ayuntamiento de Nerva, en el cual, fueron debatidas diversas cuestiones de interés nacional, aquellas que están siendo objeto de trámite parlamentario, tales como, el  Decreto Ley 14/2012 que aborda las reformas en el ámbito educativo de defiende el PP, y otros temas  de gran controversia fueron el pago del IBI por parte de la iglesia y otras instituciones exentas del pago de este tributo, el anteproyecto de Ley de Reforma de la Administración Local y el sobre la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).
Ante todos estos asuntos, la postura de los miembros que conforman el PP de nuestra localidad fue la de alegar que esas cuestiones son una pérdida de tiempo y de medios el debatirlas en un pleno de un ayuntamiento, todo ello, en un  tono de desprecio y carente de respeto, con expresiones malsonantes e incluso golpes en la mesa. Además, abogaron por la necesidad de continuar con los recortes, que son imprescindibles y que la culpa es de los otros. Al parecer, el partido popular olvida que obtuvo la mayoría absoluta en noviembre del pasado año, y que, desde entonces, ellos han gobernado por medio de reales decretos.
En relación al tema de la interrupción voluntaria del embarazo y el aborto, el PP puso de manifiesto esa mentalidad neoliberal y rancia que se desprende de una derecha que ataca contra la libertad de decisión de las mujeres sobre su propia maternidad, anulando el derecho y autonomía de las mismas a la hora de decidir en qué momento quieren ser madres, es por ello que, apuestan por el derecho a la vida sin importar el criterio de la mujer, su salud o las circunstancias personales ante una decisión que es propia.

Según nuestro Sec. General: “Están contribuyendo con todo esto a  que se vuelva a las clínicas clandestinas para abortar” en la que mostramos nuestro total desacuerdo. “Las sensaciones que se desprendieron  parecían propias de otra época…”

Desde Juventudes Socialistas de Nerva denunciamos y denunciaremos cualquier situación o actitud que implique cierta censura, pérdida de derechos o de libertad, palabras que la derecha conoce bien. En definitiva, no vamos a tolerar ningún tipo de retroceso en nuestra democracia y continuaremos luchando en las manifestaciones, al lado del pueblo, junto a los que sufren, mientras que el gobierno central opta por destruir la España que conocemos hoy, pues, entendemos que la situación de nuestro país  es extrema, y somos la juventud de hoy pero debemos ser el mañana, por tanto, no descansaremos hasta que no dejen de arremeter con el poco Estado de Bienestar que en la actualidad nos sustenta.

JSA-Nerva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario